miércoles, 3 de junio de 2009

¿Qué es un barco? ¿Porqué Flota un barco?



DRAGA
REMOLCADOR






PORTACONTENEDORES CRUCERO





Definición: ¿Qué es un barco?

Un barco o barca es una construcción, de madera, metal u otro material, capaz de flotar en el agua y que se utiliza como medio de transporte.

Barco es una ligera canoa como lo es un imponente portaaviones.

Una balsa formada con maderos o troncos unidos no es un barco, es una plataforma flotante).

A los barcos muy grandes se los llaman BUQUES.

SEGÚN SU FUNCION SERÁ EL TIPO DE BARCOS, Y ES ASÍ QUE TENEMOS: DRAGAS,REMOLCADORES,CRUCEROS,LANCHAS,PORTACONTENDORES,ETC.


¿PORQUÉ FLOTA UN BARCO?

EL BARCO TIENE MUCHO VOLUMEN PERO NO MUCHO PESO , NO TE OLVIDES QUE EL BARCO ES GRANDE PERO ES HUECO,EL AGUA QUE DESPLAZA, AL PONERLO EN ELLA, ES MUCHO MÁS PESADA QUE EL BARCO.


UN EJEMPLO:
Al meter el barco en un "vaso" de agua se verterá mucho líquido, pues el barco ocupa mucho espacio. Al pesar el agua desalojada y el barco por separado veremos que el agua pesa más. Esto es porque el barco es hueco y por tanto, su interior no "afecta" al peso. Al pesar menos el barco que el agua, este flota.
Si llenásemos el barco de hierro, o de agua mismamente, aumentaría su peso y este sería mayor que el peso del agua (desalojada), con lo que nuestro barco se hundiría.


ARQUÍMEDES, HACE MUCHOS AÑOS, DIJO:

" todo cuerpo sumergido en un líquido, experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso del liquido desalojado".

A continuación dispones de una colección de enlaces seleccionados, vinculados con el experimento que nos interesa.
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1800http://physics-animations.com/Physics/English/top10.htmUna lista de éxitos a tener en cuenta en dos idiomas; incluyen animaciones elementales de cada uno de los experimentos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Arqu%C3%ADmedes Una forma de comenzar siempre socorrida.
http://www.mat.usach.cl/histmat/html/arch.htmlBiografia y un poquito mas.

VIDEO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada