lunes, 8 de junio de 2009



¿Qué es una draga?




Las carreteras en tierra necesitan un mantenimiento permanente, de la misma manera los canales (que son como las carreterras por donde navegan los barcos) necesitan un mantenimiento que conserve la profunidad necesaria para que los barcos no encallen (no se entierren en el barro), las naves encargadas de mantener esa profundidad son las dragas.



Entonces podemos decir que una draga es una embarcación utilizada para eliminar material sedimentado en canales navegables, puertos, etc.







Entrada de Draga al Puerto vista desde la escollera Sarandí.

Otros servicios:




Otros servicios Portuarios...


•Suministro de electricidad.


•Con respecto a las actividades relacionadas a la mercadería, tenemos carga y descarga, estiba y desestiba (preparacion de la mercadería) y movilización de bulto.


•Servicio de información de escala de buques(cuando atracan y desatracan, cual es su ruta), brindado por el Centro de Procesamiento de Datos.

•Lanchaje, servicio de traslado de prácticos (son expertos que guían el barco en la entrada y salida del puerto para evitar accidentes), está suministrado por privados.


•Servicio de Balizamiento (boyas que marcan el canal por donde tiene que navegar el barco para entrar o salir del puerto), suministrado por Prefectura Nacional Naval.